cultivar marihuana con bajo consumo

amnesia auto en Jamaica en 2015, y High Times se apresuró a abrir la primera Copa de Cannabis de Jamaica ese mismo año. Museo del Cáñamo en Callosa de Segura, localidad con gran tradición en el cultivo y uso artesanal e industrial del Cáñamo, que desea un resurgimiento del cultivo en la zona, por sus diversos atractivos agronómicos e interesantes usos de sus productos industriales, artesanales y alimenticios.
Comúnmente se ha creído que las semillas de cáñamo solo sirven para propagar la especie pero se pueden obtener variados productos como por ejemplo, aceite comestible, harina, leche, pan, granola, cosméticos, shampoo, jabón, solventes, lubricantes y biocombustibles.
La conferencia elegida para este segundo día de feria fue la del Observatorio Español de Cannabis Medicinal, donde de mano de su presidenta, Carola Perez, y del resto de ponentes, nos transmitieron sus objetivos como asociación puramente terapéutica y de investigación, ofreciendo un hilo de esperanza a todos los usuarios terapéuticos en cuanto a una futura y ya no tan lejana regulación del cannabis medicinal.
Aunque la evidencia disponible indica que en los lugares donde se ha aprobado el uso de la marihuana medicinal no ha aumentado el consumo en la población adolescente, no hay que ignorar la preocupación de que podría disminuir la percepción de riesgo de la población adolescente, por lo que se requiere delimitar de manera clara las condiciones del uso.
En Cataluña, este descontrol se evidenció a principios de 2012, durante la polémica que generó la intención del Ayuntamiento de Rasquera (Ribera d’Ebre) de ceder unos terrenos a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo para que plantara marihuana para sus socios.
No se trata de hablar de la legalización de la planta para uso como droga recreativa, un tema ampliamente debatido, sino de debatir su uso con fines industriales; la facilidad con la que puede cultivarse (y las estadísticas sobre producción de marihuana podrían confirmarlo) y la versatilidad de sus usos deben ser al menos consideradas.
En el caso del cáñamo, la obtención directa de un producto de naturaleza distinta del cáñamo en varilla mediante operaciones distintas de la separación de la fibra y las partes leñosas del tallo podrá considerarse como transformación, si el transformador demuestra, a satisfacción de la Comunidad Autónoma, que dicho producto es de calidad sana, cabal y comercial con un contenido máximo en impurezas del 25 % y que constituye el objeto de una utilización comercial industrial.
El 17 de agosto de 2015 el juez Martín Santos concedió un amparo para permitir que los padres de Graciela, una niña de apenas ocho años de edad, importen una medicina con cannabidiol, sustancia que se obtiene a partir de las plantas de marihuana y está prohibida por la Ley General de Salud de México.
Una parte importantísima de los actuales avances científicos en dicho campo están atribuidos al científico Raphael Mechoulam, que mediante sus múltiples experimentos y estudios sobre los efectos de los cannnabinoides sobre el organismo humano, nos ha aportado a todos una valiosa información sobre las propiedades medicinales de la marihuana.
Me han dicho que lo mejor para realizar muchas de éstas recetas caseras de cannabis es partir de una materia vegetal de calidad, preferiblemente cultivada de forma ecológica y rica en CBD, como las variedades medicinales de la CBD family de Delicious Seeds.
La producción del cáñamo industrial ha ido aumentando paulatinamente, mejorando la industria y la calidad del producto, destinándose el 5 por ciento a lo agro y geotextiles, lo que supone que vuelva a tener importancia en el desarrollo económico, agrícola y medioambiental “gracias al trabajo de los cultivadores y empresas del sector”.